C4atreros, Foro C4, Foro C4 Picasso, Foro C4 Grand Picasso, Foro C4 Sedan, ForoC4

Bienvenido a Foro C4

Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que limita tu acceso a ciertas funcionalidades, enviar privados a otros miembros (PM), votar en encuestas, participar en el Blog, Fotos y Adjuntos, etc...

Registrarse es rápido, simple y gratuito, mejorará varios aspectos de la accesibilidad a los foros, entra en nuestra Comunidad

Si tienes problemas en el proceso de registro, contacta con nosotros.

Inicio Mensajes de Hoy
Retroceder   Foro C4 > FORO CITROEN C4 > FALLOS y AVERIAS

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 12-sep-2006   #1
Forero Habitual

Ultima conexión: 30-dic-2007 15:20
Agradecimientos: 0
Felicitado 0 veces en 0 posts

Coche: aun no tengo mi c4!!!
Predeterminado 2 dias y ya... BSI en modo Fábrica

hola,

despues del "ataque" del otro dia volvi al foro y no encontre un hilo que habia iniciado yo (creo que se llamaba como he puesto el titulo de este). En el me "quejaba" de que tenia el coche 1 dia y ya detecte 3 fallos.

Pues nada queria actualizaros y dar las gracias a alguien de cuyo nick no me acuerdo! En concreto el mio es el hdi 110cv vtr+ 5p pack confort, vehiculo nuevo, y al sacarlo tuve la movida de que el indicador de nivel de gasoil iba a su bola y marcaba 3 rayas cuando estaba lleno (eso si, un par de veces durante la semana marco bien), el mando a distancia iba cuando queria (una de cada diez) y el reloj se reseteaba cada vez que paraba y volvia a arrancar.

Bueno pues uno de vosotros me dijo que dijera que podia ser que estaba en modo fabrica en vez de modo cliente, y gracias!!! porque se lo he dicho al tipo del taller, en un momento lo han cambiado y aparentemente el problema del nivel de carburante y el del reloj se han solucionado de ipso facto! El del carburante no estoy seguro pero al menos va mejor que antes, ya veremos si vuelve a liarmela.

eso si, tengo cita en un par de semanas para que me miren el mando a distancia, porque da por saco tener que meter la llave teniendo un mando tan caro y moderno y fashion y la ostia.

Y joder, hoy yendo sin la radio puesta notaba un crujidito por el lado de la puerta del conductor... ¿deberia comentarlo cuando lo lleve?

otra vez, gracias por el interes!!!!!
Mr.Kartofen

PD: de todas formas hay que admitir que ni soñaba que el coche este fuera tan bien... que carro!!!
Mr.Kartofen no ha iniciado sesión   Responder Citando
Anuncio

Anuncio
Anuncio Enlaces esponsorizados

Antiguo 12-sep-2006   #2
Administrador del Foro

Ultima conexión: 02-jul-2008 21:48
Felicitado 8 veces en 6 posts

Hombre
Coche: C4 Exclusive 5P 1.6 110 cv
Predeterminado Re: 2 dias y ya...

Cita:
Originalmente publicado por Mr.Kartofen Ver Mensaje
hola,

... Pues nada queria actualizaros y dar las gracias a alguien de cuyo nick no me acuerdo! ...

Bueno pues uno de vosotros me dijo que dijera que podia ser que estaba en modo fabrica en vez de modo cliente, y gracias!!! porque se lo he dicho al tipo del taller, en un momento lo han cambiado y...
El forero que te ayudó fue Schwartz y como siempre ha acertado, sus sabios consejos los sigo al pie de la letra, sabe muchísimo sobre nuestro chiquitín.
Zalea no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 12-sep-2006   #3
Moderador

Ultima conexión: Hace 1 Día 18:19
Fotografias: 10
Agradecimientos: 7
Felicitado 38 veces en 23 posts

Puntos: 30,713, Nivel: 18 Puntos: 30,713, Nivel: 18 Puntos: 30,713, Nivel: 18
Actividad: 5%
Actividad: 5% Actividad: 5% Actividad: 5%

Ubicación: Castilleja de la Cuesta (pastilleja de fiesta) como kieras leerlo, Sevilla
Coche: C4 Vtr pack Rotry.

Me alegro de k el tema de los fallos generales se te aya kitado (seguramente kien te lo dijo seria Schwartz). Y aver ese mando. A mi por garantia me van a cambiar el k tengo y dise k lo tienen k codificar o no se k rollo. Diselo a tu mecanico y k lo agan, ma dixo mi mecanico en en media hora o asi esta funcionando de arte. Un saludo

El limite, lo pongo yo.
Rotry no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 12-sep-2006   #4
C4atrero Legendario

Ultima conexión: 15-ene-2008 09:38
Felicitado 1 vez en 1 post

Cita:
Originalmente publicado por rotry Ver Mensaje
Me alegro de k el tema de los fallos generales se te aya kitado (seguramente kien te lo dijo seria Schwartz). Y aver ese mando. A mi por garantia me van a cambiar el k tengo y dise k lo tienen k codificar o no se k rollo. Diselo a tu mecanico y k lo agan, ma dixo mi mecanico en en media hora o asi esta funcionando de arte. Un saludo
En efecto, fui yo quien atendió al compañero.

Estaba preocupado porque con el ataque se perdio el post y no sabía si lo habría recibido.

La llave deberían habersela recodificado al resetear la BSI y ponerla en modo cliente.

De todas formas no hay problema. Se hace en un minuto. Enchufar la Proxia o la Lexia, se sincroniza la llave y ya esta.

Si funciona mal que te den otra. Por si acaso lleva la de repuesto tambien, porque deberían codificarla tambien por prudencia.

Menos mal que lo han corregido, porque en modo fábrica podría haberse parado el coche 'por que si', ademas de dar todo tipo de fallos de forma aleatoria.

Me alegro que te haya servido de ayuda.

Estuve todo el día bastante cabreado, porque me habían dejado a medias con tu problema por culpa de la mierda de terrorista informatico de las narices.

Estuve echando pestes en el otro foro un rato largo...

De todas forma no os tomeis las orientaciones que os doy como una verdad absoluta y siempre correcta.

Lo que os comento esta basado en los síntomas que me dais, y lo que se del coche y he ido aprendiendo.

El mecánico que esta con el coche siempre sabrá mucho mas que yo, y además tiene el coche delante.

Vale que a veces deis con alguno que este 'despistadillo' y si le podemos orientar pues mejor, pero siempre mucho respeto por los profesionales del taller.

Es mejor decirles 'a un colega le paso esto y le hicieron esto otro, pero vamos, vosotros sabreis mejor..' que algo como 'es que me ha dicho un tio en un foro de internet que es esto'.

¿Que pensaríais si os dicen lo primero o lo segundo?

Pues eso. Prudencia con las cosas que os comento, no vayamos a liarla.

C4atreros saludos,

:hiphurra:
Schwartz no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-sep-2006   #5
Forero Habitual

Predeterminado Re: Plataforma C4'treros Quemaos ¿te unes?

que pasa gente.

la verdad es que leo y leo y leo... de hecho me ha hecho gracia leer a alguien que decia que los C4's matriculados en 2006 no tenian ningun problema. Pues sigue leyendo porque el mio esta matriculado hace 2 semanitas...

Yo ya puse algun post ilusionadisimo antes de comprarmelo y tambien no tan ilusionadisimo cuando tuve que dejarlo en el taller porque al de 10 minutos de sacarlo del concesionario me di cuenta de q el nivel del gasoleo (tengo un hdi 110cv) ponia lo que le daba la gana. Ademas cada vez que ponia el reloj y apagaba y volvia a encender el coche se reseteaba. Mas: el mando a distancia no funcionaba. En fin, que al de unos pocos dias animado por los consejos de los sabios schwartz y algun otro forero lo deje y resulto ser que me lo habian dado en modo fabrica en vez de en modo usuario. OK, se entiende que somos humanos y se nos puede 'pasar' algo asi, entregar un coche en modo fabrica que uuuppssss se puede parar en cualquier momento... En fin, reloj y nivel de deposito solucionados. Mando a distancia cada vez mas cadaver.

Ayer volviendo de pasar el finde en mi pueblo, ya cerca (a 30km) de Madrid se me enciende el pilotito del archiconocido "fallo en el sistema antipolucion". Ibamos 3 en el coche y una vez en ciudad, por ejemplo en la salida de un semaforo va y se me cala. Otras veces, en 1ª o 2ª hasta que no llegaba a las 2mil y pico revoluciones (ahi entra el turbo, no?) tenia menos fuerza que la vespa del panadero de mi pueblo, y claro, el mosqueo empieza a ser grande, grande.

En fin, no os voy a dar la paliza con mis absurdas conversaciones a las 2 de la madrugada (y me levanto a las 7) con la tipa del servicio telefonico y el de la grua (que no tenian precisamente ganas de currar). Esta mañana lo he llevado al taller y de paso me miraran el mando a distancia y pasaran la revision de los 1500km. Menos mal que voy acumulando fallos y rollos para cada vez que voy al taller... En fin, 2ª vez que entra en taller en semana y media. Da que pensar... siguiendo este ritmo con 10 años el coche (que es la vida minima que espero de un coche de 3 millones de pelas) habria estado en el taller del orden de 700 veces. Escalofrios...

Entre acojonadito y cabreadito estoy por si mi caso llegara a ser uno de tantos en que los C4's pasan mas tiempo en talleres que en la carretera haciendo lo que se supone que tienen que hacer: llevarnos y traernos, que para eso se deja uno 3 millones de pelas, para que vaya todo fino fino. Como esto se ha hablado largo y tendido no voy a entrar en el tema fiabilidad y todo eso, unos decis que un coche de tres kilos deberia ser 100% fiable y otros que eso es utopico en cualquier coche y podriamos seguir debatiendo hasta el infinito. Solo voy a decir que como consumidor descontento, si mi caso se vuelve reincidente, aqui teneis un apoyo mas, por que en mi empresa yo tomo compromisos y si hago una chapuza (soy ingeniero informatico) hay consecuencias y cuando compro algo espero el mismo nivel de compromiso.

saludos y una vez mas enhorabuena por el foro y perdon por mi novela!!
Antiguo 18-sep-2006   #6
C4atrero Legendario

Cita:
...
Ayer volviendo de pasar el finde en mi pueblo, ya cerca (a 30km) de Madrid se me enciende el pilotito del archiconocido "fallo en el sistema antipolucion". Ibamos 3 en el coche y una vez en ciudad, por ejemplo en la salida de un semaforo va y se me cala. Otras veces, en 1ª o 2ª hasta que no llegaba a las 2mil y pico revoluciones (ahi entra el turbo, no?) tenia menos fuerza que la vespa del panadero de mi pueblo, y claro, el mosqueo empieza a ser grande, grande.!!
Eso es que el coche ha entrado en modo protección. Parándolo, esperando un poco y volviendo a arrancar podrías haber salido de el. Busca por el foro, que el procedimiento de 'reset' esta por ahi posteado ya.

Me da la impresión que al dejártelo en modo fábrica y luego pasarlo al modo cliente no han realizado bien los ajustes necesarios.

Deberían realizarte una telecarga completa, por si acaso (eso es como volver a poner el sistema operativo, mas o menos), y comprobar si han dejado la EGR correctamente ajustada (esto podría provocar el fallo del antipolución, si no se cierra cuando debe).

Al hacer la telecarga deberían pedirte las dos llaves (la del mando y la de repuesto), y la tarjeta con la clave.

Hay que sincronizar con el coche LAS DOS LLAVES, mucho ojo.

De todas formas, intenta buscar otro taller, porque parece que 'no están muy finos'. En el hilo de talleres puedes decir qué taller es, y preguntar por alternativas (en Madrid parece que el de San Sebastián de los Reyes funciona bastante bien).

Si vinieses a Asturias te llevaba al concesionario al que voy yo. Por ahora se están portando muy bién, y parece que saben lo que se llevan entre manos.

C4atreros saludos,

Antiguo 19-sep-2006   #7
Forero Habitual

qué tal schwartz,

ante todo gracias por preocuparte de nuevo!!!

como ayer recibí el coche antes de leer tu mensaje, te explico lo que ha pasado no vaya a ser que me la hayan liado.

Bueno antes de eso, lo que no dije (por no escribir demasiado) es que el domingo viniendo hacia Madrid reposté en una Shell, no sé si tendrá que ver en lo del sistema antipolución el tipo de gasoil que le metí al coche, pero por si acaso ya no vuelvo a meter ese (a menos que me des la colleja y me digas que es una tontería).

Bueno, pedí una copia de lo que me hicieron ayer lunes, ahí va la lista (dejo fuera lo de la revisión y reparación del mando a distancia):

- busqueda avería sistema inyección
- c. (?) instalación de calculador a electroválvula egr.
- sustitución electroválvula egr
- búsqueda avería en bsi
- ajustar conectores de bsi

El caso es que viendo lo que dices, y como no quise ser demasiado cansino (otra vez), se me pasó deciros que cuando vino el de la grúa, según lo que puso en el informe, me hizo un "reset". Pero que vamos, lo que vi que hizo fue desconectar la batería y volver a conectarla. Y al volver a arrancar lo del sistema antipolución seguía encendido y ahí fue cuando el tipo me dijo que debía llevarlo al taller.

El caso es que no sé si me han hecho la telecarga o qué... pero todo sea dicho, el coche va finísimo otra vez. Tendré muy en cuenta tus palabras sobre qué deberían haber hecho y que este taller (Hnos. García Noblejas) no anda muy fino para futuros problemas.

Muchas gracias otra vez y saludos!!!!
Antiguo 19-sep-2006   #8
C4atrero Legendario

Cita:
qué tal schwartz,

ante todo gracias por preocuparte de nuevo!!!

como ayer recibí el coche antes de leer tu mensaje, te explico lo que ha pasado no vaya a ser que me la hayan liado.

Bueno antes de eso, lo que no dije (por no escribir demasiado) es que el domingo viniendo hacia Madrid reposté en una Shell, no sé si tendrá que ver en lo del sistema antipolución el tipo de gasoil que le metí al coche, pero por si acaso ya no vuelvo a meter ese (a menos que me des la colleja y me digas que es una tontería).

Bueno, pedí una copia de lo que me hicieron ayer lunes, ahí va la lista (dejo fuera lo de la revisión y reparación del mando a distancia):

- busqueda avería sistema inyección
- c. (?) instalación de calculador a electroválvula egr.
- sustitución electroválvula egr
- búsqueda avería en bsi
- ajustar conectores de bsi

El caso es que viendo lo que dices, y como no quise ser demasiado cansino (otra vez), se me pasó deciros que cuando vino el de la grúa, según lo que puso en el informe, me hizo un "reset". Pero que vamos, lo que vi que hizo fue desconectar la batería y volver a conectarla. Y al volver a arrancar lo del sistema antipolución seguía encendido y ahí fue cuando el tipo me dijo que debía llevarlo al taller.

El caso es que no sé si me han hecho la telecarga o qué... pero todo sea dicho, el coche va finísimo otra vez. Tendré muy en cuenta tus palabras sobre qué deberían haber hecho y que este taller (Hnos. García Noblejas) no anda muy fino para futuros problemas.

Muchas gracias otra vez y saludos!!!!
Lo del gasoil no te preocupes. La ventaja de los diesel es que queman de todo, je, je.

Eso si, cuanto mejor sea el combustible, mas limpia y mejor será la combustión.

Por lo que te han hecho, parece que la última vez no habían sincronizado correctamente la EGR, y esta vez parece que si lo han hecho (por ahora voy acertando con el diagnóstico, me alegro mucho).

La busqueda de la avería en la inyección esta bien que la hayan hecho.

En resumen, parece que esta vez han hecho lo correcto.

Telecarga no se si la habrán hecho, pero la sincronización de la EGR si.

Atento a los consumos de combustible, y verifica el nivel de aceite cada 2000 km (cuidado al sacar y meter la varilla, que se rompe solo con mirarla).

Si ves que todo esta bien, puedes mirar el consumo de aceite cada 5000 km.

El consumo de combustible debería de empezar a bajar en torno a los 8000 o 9000 km, y ser sensiblemente inferior a partir de los 10.000.

Ya nos contarás que tal. Esperemos que ya sea de esta.

C4atreros saludos,

Antiguo 23-sep-2006   #9
Maese c4atrero

Ultima conexión: Hace 5 Horas 17:06
Fotografias: 39
Agradecimientos: 34
Felicitado 61 veces en 37 posts

Puntos: 12,519, Nivel: 12 Puntos: 12,519, Nivel: 12 Puntos: 12,519, Nivel: 12
Actividad: 2%
Actividad: 2% Actividad: 2% Actividad: 2%

Coche: c4 hdi Exclusive 110
Predeterminado Re: 2 dias y ya... BSI en modo Fábrica

para que sirve el coche en modo fabrica??????????????????

Citroen C4 Hdi 110 CV 5 puertas Exclusive + packs + Repro
Plataforma Racing

Peña Madridista Socio nº 8
SergiojoseC4 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-sep-2006   #10
C4atrero Legendario

Predeterminado Re: 2 dias y ya... BSI en modo Fábrica

Cita:
Originalmente publicado por sergiojose1 Ver Mensaje
para que sirve el coche en modo fabrica??????????????????
Para nada. Mas o menos es un modo en el que el sistema de computadores del coche esta en modo 'aprendizaje'.

Lo que hacen antes de sacarlo de fabrica es ajustarlo todo, y decirle al coche que está en condiciones de funcionar, que 'grabe' los parámetros y listo.

En modo fábrica no opera correctamente, porque atiende a señales que no debe.

Esto es mas o menos. Supongo que he puesto un montón de barbaridades que harán partirse de risa a los ingenieros de citroen, pero es para que se entienda.

C4atreros saludos,

Respuesta

Marcadores

Herramientas

Normas de Publicación