C4atreros, Foro C4, Foro C4 Picasso, Foro C4 Grand Picasso, Foro C4 Sedan, ForoC4

Bienvenido a Foro C4

Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que limita tu acceso a ciertas funcionalidades, enviar privados a otros miembros (PM), votar en encuestas, participar en el Blog, Fotos y Adjuntos, etc...

Registrarse es rápido, simple y gratuito, mejorará varios aspectos de la accesibilidad a los foros, entra en nuestra Comunidad

Si tienes problemas en el proceso de registro, contacta con nosotros.

Inicio Mensajes de Hoy
Retroceder   Foro C4 > FORO CITROEN C4 > MOTORIZACIONES > CITROEN C4 16v 110cv

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 23-ene-2006   #1
C4atrero Legendario

Ultima conexión: 01-ene-1970 02:00
Agradecimientos: 0
Felicitado 0 veces en 0 posts

Predeterminado 1 Revisón Oficial

Hola, pues quería comentar que hoy he ido a Citroën ha pedir hora para la 1 revisión del coche con 12000 km.

Resulta que las revisiones en este motor hay que hacerlas cada 20000 km o 1 año como máximo. Yo como no he llegado a los 20000 ya he pedido visita para el día 1 de febrero para que me cambien el aceite, el filtro… vamos una revisión general del coche.

Alguien sabe cuanto vale, o cuanto me costara? Es para hacerme una idea xD
Roderinski1 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Anuncio

Anuncio
Anuncio Enlaces esponsorizados

Antiguo 23-ene-2006   #2
Administrador del Foro

Ultima conexión: Hace 1 Día 16:38
Fotografias: 286
Agradecimientos: 160
Felicitado 212 veces en 150 posts

Puntos: 28,841, Nivel: 18 Puntos: 28,841, Nivel: 18 Puntos: 28,841, Nivel: 18
Actividad: 24%
Actividad: 24% Actividad: 24% Actividad: 24%

Coche: (27/04/2005)-Berlina Vtr Plus(+Pack Vtr) 16V 110Cv-Gris Aluminio + ESP/ASR + TexAlarm

Cita:
Originalmente publicado por Roderinski1
Hola, pues quería comentar que hoy he ido a Citroën ha pedir hora para la 1 revisión del coche con 12000 km.

Resulta que las revisiones en este motor hay que hacerlas cada 20000 km o 1 año como máximo. Yo como no he llegado a los 20000 ya he pedido visita para el día 1 de febrero para que me cambien el aceite, el filtro… vamos una revisión general del coche.

Alguien sabe cuanto vale, o cuanto me costara? Es para hacerme una idea xD
Las revisiones son a los 30.000 Km. o a los 2 años, segun el libro de mantenimiento, al menos en el mio pone eso.

Miratelo, estas hablando del gasolina no??

Saludos C4Atreros®......

atrasto(AT)c4atreros(DOT)com

Las Reglas del Foro son para leerlas y cumplirlas, Click Aqui
Atrasto no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-ene-2006   #3
C4atrero Legendario

Pues me gustaría que alguien mas opinara sobre el tema ya que ahora estoy un poco confuso, es cierto que el manual lo pone porque lo he leído, lo que me contradice es que en citroën me digan que hay que pasarles una Revisión cada año o cada 20000 km si se hacen en menos de un año.

Antiguo 24-ene-2006   #4
C4atrero

Segun lo que me dijo el comercial... y lo que pone en el manual de mi C4 1,6i... a los 30000Km o 2 años... de hecho cada vez que arranco el coche... me dice que me quedan 26000 km para la revision... asi que miralo bien...

Saludos.

Por cierto, me interesa saber el precio de la primera revision... a ver si alguien nos puede iluminar...
Fer.de.Madrid no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-ene-2006   #5
Somi.
Invitados

Rode, Atrasto esta en lo cierto, en tu coche hasta los 30.000km o los 2 años na de na, si quieres cambiarle el aceite por tu cuenta el motor lo agradecera, pero no vayas a citroen, ves a un Aurgi, Norauto etc... que te saldra infinitamente mas barato, yo lo hago así, y cuando toca la revisión a citroen ;)
Antiguo 24-ene-2006   #6
C4atrero Legendario

Ultima conexión: 30-nov-1999 01:00

A mi me pasó igual, el comercial me dijo que a los 20.000 kms o un año, a lo que yo le recordé que mi C4 era gasolina, y entonces rectificó a los 30.000 o 2 años. Seguramente contigo cometieron el mismo error.
Javi_Indy no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-ene-2006   #7
C4atrero Legendario

Según indica la guia de mantenimiento en los motores de gasolina la revisión debe hacerse en condiciones normales a los 30000 km. ó 2 años y en condiciones severas a los 15000 km ó 1 año.
Se entiende como condiciones severas la utilización esencialmente urbana ó en lugares muy cálidos con temperaturas frecuentemente superiores a 30º,o deemasiado fríos con temperaturas frecuentemente inferiores a -15º.

Personalmente recomiendo los dos primeros cambios a la mitad del ciclo.Saludos.
azario no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-ene-2006   #8
C4atrero Legendario

Pues al final solo le aré el cambio de aceite, ni siquiera el cambio de filtro ya que al mecánico que voy a ir es el que me revisaba el AX y tengo buen trato con el y me cometó que no hacia falta cambiar el filtro cada vez que se cambia el aceite, solo una vez si y otra vez no.

Saludos
Antiguo 15-feb-2006   #9
Forero Ocasional

buenas, pues para dar otra version a mi me dijeron o a los 30.000 km que te lo indica el coche cuando le das al contacto o al año
Moabdiv no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 25-feb-2006   #10
C4atrero Iniciado

Ultima conexión: 30-ago-2006 20:25

Hombre yo creo que aguantar 2 años con el mismo aceite me parece un poco heavy.... si, ya se que es un buen aceite sitetico y todo eso, pero pasar dos veranos con sus dos inviernos me parece estirarlo mucho.
tambien hay q pensar en los filtros de aire... que es una tonteria pero lo suyo es cada año, ya que acumulan muchisma mierda.

Un saludo
ermula no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-feb-2006   #11
C4atrero Iniciado

Felicitado 1 vez en 1 post

yo el aceite lo cambio por mi cuenta y lo estoy haciendo cada 5000 km, y ahhora pienso cambiarle el total por castrol 100% sintetico
twido no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-feb-2006   #12
Administrador del Foro

Ultima conexión: Hace 1 Día 16:38
Fotografias: 286
Agradecimientos: 160
Felicitado 212 veces en 150 posts

Puntos: 28,841, Nivel: 18 Puntos: 28,841, Nivel: 18 Puntos: 28,841, Nivel: 18
Actividad: 24%
Actividad: 24% Actividad: 24% Actividad: 24%

Coche: (27/04/2005)-Berlina Vtr Plus(+Pack Vtr) 16V 110Cv-Gris Aluminio + ESP/ASR + TexAlarm

Cita:
Originalmente publicado por twido
yo el aceite lo cambio por mi cuenta y lo estoy haciendo cada 5000 km, y ahhora pienso cambiarle el total por castrol 100% sintetico
Tu C4 te debe "AMAR, cambio de aceite cada 5.000 kM.......

Un poco exajerado es no??

Saludos C4Atreros®......

atrasto(AT)c4atreros(DOT)com

Las Reglas del Foro son para leerlas y cumplirlas, Click Aqui
Atrasto no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 28-feb-2006   #13
C4atrero Iniciado

Ultima conexión: 11-abr-2007 16:36

Coche: C4 Coupe 1.6 VTR

Cita:
Sin ánimo de ofender, pero cambiar el aceite cada 5000 km es tirar el dinero. Eso se hacía hace 20 años. ¡Ni eso! Mi BX del 84 (u 87, no recuerdo bien) creo que ya recomendaba el cambio cada 10.000 km. Se jubiló con 240.000 km.

Tu verás. La pasta es tuya. Pero eso son manías de abuelo ;-)

Saludos.

ximebcn no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-mar-2006   #14
C4atrero Iniciado

si sera mania mia pero me gusta que tenga un aceite en condiciones y ademas a mi me cuesta 25euros el cambio de aceite y si es verdad la pasta es mia.
Antiguo 05-mar-2006   #15
C4atrero Iniciado

Cita:
Originalmente publicado por ximebcn
Cita:
Sin ánimo de ofender, pero cambiar el aceite cada 5000 km es tirar el dinero. Eso se hacía hace 20 años. ¡Ni eso! Mi BX del 84 (u 87, no recuerdo bien) creo que ya recomendaba el cambio cada 10.000 km. Se jubiló con 240.000 km.

Saludos.

si la pasta es mia y hago con ella lo que quiera y lo de abuelo esta demas!!

Antiguo 06-mar-2006   #16
Maese c4atrero

Ultima conexión: 02-ago-2006 21:36

Haya paz, buenos hermanos. Más de uno, incluidos C4atreros ilustres que sáben mucho de estos temas, han cambiado y cambian el aceite muuucho antes de lo recomendado por Citroën. Nunca está de más hacerlo y tampoco es una pasta gansa. Otra cosa es hacerlo cada 5.000 km. que lo veo excesivo, pero hayá cada uno con su economía, no? Enga tíos, lo que tenemos que hacer es cambiar el botellín de birra cada tres tragos y tres minutos...xDDDD.

La mires por donde la mires... ¡¡¡QUÉ BONITA ES ESPAÑA!!!
Talbot Horizon 1.9D - Peugeot 309 GTI 130cv - Seat Córdoba TDI 110cv Sport - C4_5p VTR+ 2.0 HDI
danpan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-mar-2006   #17
Somi.
Invitados

Cita:
Originalmente publicado por ximebcn
Cita:

Saludos.

si la pasta es mia y hago con ella lo que quiera y lo de abuelo esta demas!!

Tranquilos... twido, creo q no has visto el iconito del final de la frase, te guiña el ojo, señal de que va de buen rollo, exagerando un poco las cosas para poner una nota de humor, no te lo tomes a mal hombre ;)
Antiguo 07-mar-2006   #18
C4atrero Legendario

Pues a mi me parece bien cambiarle el aceite cada 5000 kms. Yo se lo cambio todos los días, eso sí, a las tostadas, al coche le tocará con 30.000 kms.
Antiguo 08-mar-2006   #19
C4atrero Iniciado

joder y sigue el cachondeo con los 5000, con tod y eso se lo seguire cambiando a los 5000
Antiguo 09-mar-2006   #20
Somi.
Invitados

Cita:
joder y sigue el cachondeo con los 5000, con tod y eso se lo seguire cambiando a los 5000
Eso es lo bueno, que no decaiga el humor!

Yo tb pienso que es algo exagerado, como mucho lo veria bien cada 15000 km, pero esta claro que es tu coche, y tu dinero, y que cuanto mas se lo cambies mejor para el motor.

Salu2!
Antiguo 09-mar-2006   #21
C4atrero Legendario

Malo no es, y si no te importa gastarte el dinero, pues no veo problema. Yo pregunté en Citroen, que qué recomendaban, pero a título particular. Y el que me atendió me dijo de manera bastante sincera:

-" A mi me interesaría que lo cambiaras cuanto más mejor, pero si te recomendamos que a los 30.000 kms ò 2 años, es porque podrías tenerlo 50.000 kms y 3 años". Añadíó - "Malo no es cambiarlo, y si lo quieres cambiar al año no te va a perjudicar, excepto en el bolsillo, pero que falta no hace".

Aún así, lo más probable y dependiendo de las ganas que yo tenga de gastarme el dinero y el tiempo, cuando llegue a los 15.000 probablemente lo cambie.
Antiguo 17-mar-2006   #22
C4atrero Cansino

Bueno pues habiendo leido ya bastante de este tema os comento mi caso. El coche tiene 11000 kms y tengo intencion de cambiarlo a los 15000, pero no en la citroen, si no en otro sitio. Vamos entonces con las pequeñas dudas, bueno mas que dudas confirmaciones:

- El Aceite Total Quartz 7000.
- Si lo hacen en condiciones no tendre problemas con la garantia, entre otras cosas si lo unico que quiero es un cambio de aceite no se tienen porque enterar en citroen, no? o tiene algun precinto por el que se puedan dar cuenta que ya se ha hecho un cambio de aceite.
- Es necesario el cambio de los filtros, que recomendais.

Espero vuestras respuestas.

SAlu2.
reindhart79 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-mar-2006   #23
C4atrero Decano

Ultima conexión: 01-jul-2007 05:33

Cita:
Originalmente publicado por reindhart79
Bueno pues habiendo leido ya bastante de este tema os comento mi caso. El coche tiene 11000 kms y tengo intencion de cambiarlo a los 15000, pero no en la citroen, si no en otro sitio. Vamos entonces con las pequeñas dudas, bueno mas que dudas confirmaciones:

- El Aceite Total Quartz 7000.
Es un buen aceite y es el que recomienda el fabricante asi q yo lo podria, tb existen otros de otras marcas que son buenos, hay mucha gente que dice que el mejor es el mobil 1
- Si lo hacen en condiciones no tendre problemas con la garantia, entre otras cosas si lo unico que quiero es un cambio de aceite no se tienen porque enterar en citroen, no? o tiene algun precinto por el que se puedan dar cuenta que ya se ha hecho un cambio de aceite.
El cambio de aceite lo pueden hacer por aspiracion, desde donde se echa el aceite. O desatornillando el carter (caida libre), en cualquiera de los casos nada influye en la garantia y no se pueden enterar.
- Es necesario el cambio de los filtros, que recomendais.
Esto no lo tengo muy claro, pero con un cambio al año de filtros creo que va sobrado.

Espero vuestras respuestas.

SAlu2.

En los amigos creia y en palabras de mujer, en Dios,patrias y banderas y en el diablo tambien,en leyes familia y escuela y, claro tambien en El Rey. Voy recordando mentiras y parece que aun fue ayer.
alex_enf235 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-mar-2006   #24
C4atrero Habitual

WUENAS! las revisiones de "mantenimiento" se pueden hacer en cualquier homologado para ello. Si os pasais por un norauto buscar un folleto en el cual sale esa norma, lo que no se puede hacer es "reparar" averias, para eso es obligatorio llevarlo a la citroen si no se quiere perder la garantia, pero para revisiones de mantenimiento no hay problema. Evidentemente si preguntais en la citroen os diran que perdeis la garantia, vamos a mi me querian quitar la garantia por poner una radio nueva...

Dicho esto...mi opinion sobre los aceites, hoy en dia cualquier buen aceite sintetico es mas que bueno para nuestros coches y conduccion, asi que cualquiera que sea igual o mejor que el de serie es suficiente, las marcas son lo de menos dentro de los aceites buenos, ahora quizas citroen pongan quartz, pero mañana hace un acuerdo con repsol y pondrian repsol...igual que recomiendan gasolina total mañana podria ser gasolina bp...por mi parte pongo el trisintetico de la mobil, creo que es un 0-50...

Los cambios de aceite...yo los hago cuando marca el fabricante, como bien dicen ellos ya se curan en salud, asi que si recomiendan 30.000 es porque podria aguantar 50.000...

Por mi parte el aceite lo cambiaria como dios manda, es decir, vaciado total por debajo y cambiando el filtro del aceite. Las cosas si se hacen que se hagan bien no? y ya por ultimo, en mi caso solo cambiare el filtro del aire y el del polen, ya que tengo cerca de casa todo en obras y hay mucho polvo en el ambiente, pero lo demas quedara tal cual hasta los 30.000 km o 2 años.

Lo que ocurre es que en estos temas hay mucha gente "de la antigua escuela". Pero si el fabricante recomienda algo no es para jugarsela...

Todavia recuerdo cuando a mi ibiza sport line 1.7 le cambiaba el aceite cada 7500 km por un semisintetico...

Evidentemente estos consejos son para gente que vigila el coche y no se olvide de el entre revision y revision, en ese caso mejor pasar por el taller 1 vez al año minimo...un saludo.
yalocambiare no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-mar-2006   #25
Somi.
Invitados

Muy buena exposición yalocambiare, la comparto al 100%
Respuesta

Marcadores

Herramientas

Normas de Publicación